Extremadura es una comunidad curiosa en cuanto a fiestas, y más aun con el carnaval. Historicamente Badajoz se ha llevado siempre la fama, no sin motivo, por el volumen participativo y la implicación de sus comparsas y peñas. Pero en un pequeño pueblo de Cáceres, limítrofe con Castilla la Mancha (concretamente con la provincia de Toledo) Navalmoral de la Mata se implica de tal manera que se hace raro ver de Jueves a Martes a gente vestida “de paisano”. Son sus fiestas grandes, por encima de otras de caracter religioso, y durante esos 5 dias hay que darlo todo en las calles.

He tenido la suerte de conocerlo y vivir en el, aunque sea “foraneo”, y poder fotografiarlo desde hace mas de 5 años.

Como mejor representante del carnaval en Cáceres, la gente esta a la altura, y el ingenio demostrado en los trajes de las comparsas y habitantes es tremendo. Por supuesto, siendo una población amable y abierta a todo el mundo, hacen crecer aun más al Carnaval. Y aunque parezca increible para lectores de otros pueblos y ciudades, siempre hay un buen bar cerca donde refrescarte con cerveza y un pincho (de los de verdad, de los que acompañan a la bebida y no se pagan aparte)

Dejo una muestra de los desfiles del Domingo día 3 de Marzo y Martes día 5. Pulsa en la imagen para acceder a la galería!

#Carnavalmoral 2019
Desfile de Carnaval Domingo 03 de Marzo de 2019
Desfile Martes #Carnavalmoral
Desfile de Carnaval Martes 05 de Marzo de 2019

Y no olvides buscar en Facebook e Instagram el hashtag #Carnvalmoral !!!!!